San Luis Potosí, SLP.- Aunque la temporada más alta en materia de turismo es la Semana Mayor, gracias al magno evento religioso de la Procesión del Silencio, Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo Municipal, señaló que esperan una ocupación hotelera por encima del 60 por ciento durante el próximo fin de semana largo, en el que se conmemora el 214 Aniversario de la Lucha de Independencia.
En este sentido, detalló que durante la edición anterior, aumentó hasta un 7% la ocupación de hoteles durante estas fechas; esto, luego de temporadas "flojas" que se habían registrado post pandemia.
Asimismo, precisó que ya se encuentran preparando distintas actividades y atracciones a fin de ofrecer al turista ofertas culinarias, culturales y de entretenimiento entre otras, así como la constante capacitación de los guías de turistas.
"Ya estamos trabajando con las experiencias que tienen tanto los tour operadores, los guías, como algunos hoteles y restaurantes que están proponiendo sus cenas mexicanas o algunas experiencias en viñedos, en mezcaleras y en diferentes hoteles, las vamos a estar compartiendo a través de las redes sociales (...) esperamos también que puedan venir tanto turistas nacionales y extranjeros para pasar estas fechas patrias, sobre todo el fin de semana".
En otro orden de ideas, Peralta Antiga compartió que durante el Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas, el cual se desarrolló hace unos días en la capital, se registró una derrama económica de más de 18 millones de pesos, sobretodo, gracias a la participación de los más de 400 asistentes extranjeros originarios de Bolivia, Perú, Costa Rica, Rusia, Alemania y otras entidades de México.
"Llegaron desde el lunes, estuvieron con nosotros en San Luis capital hasta el viernes y el fin de semana se fueron a hacer las visitas de inspección a otras Zonas del Estado, como a la Huasteca, Real de Catorce, etc", agregó.