La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo, confirmó que el último informe de Gobierno de Martí Batres será el 17 de septiembre en Donceles.
"Sí, efectivamente el informe del Jefe de Gobierno será el 17 de septiembre en el recinto legislativo y de lo cual nos sentimos totalmente orgullosas y orgullosos porque hay que informarle mucho a la gente de los extraordinarios logros", dijo la morenista.
La fracción de Morena aseguró que entre sus prioridades para la legislatura, están reducir el rezago y las obligaciones del legislativo.
Entre ello, afirmó que Batres rendirá cuentas ante el pleno la siguiente semana y que no se prevé que la sede alterna del Senado y sus dictaminaciones intervengan con la tarea.
"Estamos muy contentos, la verdad es que se han hecho muchas cosas buenas en esta Ciudad y qué mejor que irlas a presumir en donde aprobamos el presupuesto, que es el Congreso", dijo.
La Coordinadora morenista afirmó que, si bien no hay fecha clara sobre el reparto puntual de las comisiones, se busca el diálogo con la Oposición para llegar a acuerdos.
"El asunto de las comisiones, para nosotros, son prioritarias, estamos ya en la primera ronda de armar comisiones. Esperemos el tiempo necesario. Haremos todo lo posible para que las comisiones puedan ser instaladas lo más pronto posible", afirmó.
Bravo prevé una mayor vigilancia a las comisiones y su trabajo, así como castigo a los grupos de trabajo que atoren la productividad.
"Todas las comisiones en este Congreso de la Ciudad son valiosas porque todas tocan temas sensibles que la población requiere yo lo voy a decir y lo voy a seguir diciendo siempre una comisión no hace al diputado el diputado es quien le imprime la mística de trabajo a la comisión", expresó.