La Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado estará cerrando la misma sin pendientes laborales, pues se logró obtener los recursos para cumplir con el aumento salarial para las y los trabajadores del Congreso del Estado correspondiente a este 2024, alrededor de un 2.2%, informó el diputado Rubén Guajardo Barrera presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Destacó que en la última reunión de la Jucopo se informó sobre la obtención de los recursos para cumplir con el aumento salarial para las y los trabajadores en este 2024, por lo que los recursos se estarán dispersando este lunes; en 2023 no se tienen adeudos, por lo que la Legislatura va a cerrar sin ningún pendiente con las y los trabajadores de base.
En cuanto a las basificaciones, sobre que algunos trabajadores siguen presionando, dijo que para el Congreso del Estado, al menos en esta Legislatura ya se cerró el tema, en su momento se puso a consideración en la Jucopo el tema de las nivelaciones y basificaciones, no se pudo lograr, un consenso, por lo que es un tema cerrado.
Finamente, aseguró que la presente Legislatura está cerrando “con buenas finanzas” y continúa el proceso de entrega-recepción. El próximo viernes será la sesión solemne donde se estará dando el informe del tercer año de la Legislatura, y el sábado a las 10 de la mañana se estará tomando protesta a las y los nuevos legisladores.