La bancada de Morena en el Senado pretende aprobar mañana mismo la reforma al Poder Judicial.
Fuentes consultadas explicaron que el coordinador del grupo, Adán Augusto López Hernández, informará al resto de los coordinadores parlamentarios de la intención que tiene la bancada mayoritaria durante una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, había explicado que el martes se daría primera lectura al dictamen y el miércoles se desarrollaría la discusión y posterior votación.
Si Morena pretende adelantar las cosas para mañana mismo, después de que se dé la primera lectura, la Mesa Directiva tendría que citar a una segunda sesión.
Anoche, luego que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos aprobaron el dictamen que será llevado al Pleno, el senador panista Enrique Vargas anunció en la red social X que la reforma se votaría mañana martes.
"El próximo martes 10 de septiembre, se votará en el Pleno del Senado la #ReformaJudicial. Estoy convencido que las y los @SenadoresdelPAN y los demás Senadores de oposición, defenderemos a #México", posteó.