La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa suspendió las clases en el sector La Campiña, de Culiacán, debido a la serie de enfrentamientos y balaceras en esa zona de la capital del estado.
De acuerdo con reportes, también se suspendió el servicio de transporte público urbano, al tiempo que autoridades locales y federales realizan operativos terrestres y aéreos en la zona.
En un comunicado, la SEPyC confirmó la suspensión de clases en La Campiña, al oriente de la ciudad, para evitar poner en riesgo la integridad de los alumnos.
"Padres, madres de familia y tutores: por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se suspenden labores escolares en el sector de La Campiña y sus alrededores", afirmó.
"Buscando privilegiar la seguridad de nuestras niñas niños y adolescentes, y, en caso de ubicarse en las cercanías del mencionado sector, evitar poner en riesgo la integridad de las alumnas y alumnos".
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) también suspendió clases en el turno matutino de su Unidad Regional Centro.
El transporte público optó por suspender el servicio ante la presencia de personas armadas desplazándose en camionetas por varios puntos de la ciudad.
En un video subido a redes, se observa cómo hombres armados suben a un camión de transporte foráneo y sugieren no trasladarse a Culiacán.
"Ustedes saben", les advierten a los pasajeros antes de descender.