Victor Sánchez Baños | 08/09/2024 | 17:53
· Se va AMLO, pero hunde a la SCJN
· Morena desesperado por un senador
· Sin mayoría calificada orden de AMLO
· ¿Doblaron Ricardo Anaya?, se teme
· La sociedad, demuestra su repudió
· Marchistas oficialistas fueron opacados
· Botton, limpiar cuentas de Altán Redes
· Cabildeadores de Concanaco, un fiasco
· Intel, pugna por uso responsable del agua
La revolución no es una manzana que cae cuando está podrida. La tienes que hacer caer.
Ernesto Che Guevara, 1928-1967; guerrillero argentino
Como periodista soy crítico de los gobernantes. No tengo por qué aplaudirles por lo que tienen obligación de realizar. Pero, si soy un crítico agrio de los gobernantes que abusan por corrupción.
Las pruebas las dejó en la Hemeroteca a mi paso por periódicos donde tuve columna, como Ovaciones, Diario de México, Milenio, Crónica, El Heraldo de México y Heraldo de México (en la época actual); en las estaciones de radio y televisión como Radio Fórmula, Fórmula TV, TV Azteca, ADN40, entre muchos más medios de comunicación, he sido crítico con fuerza de aquellos poderosos que se volvieron ricos.
Queda presencia las críticas contra Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña y el actual López Obrador. Ninguno llena las expectativas de ser próceres, en mayor o menor medida, de la los valores democráticos. Son políticos, pues. Y, como políticos, dejan mucho que desear a los pueblos.
Pero vayamos a nuestro análisis actual. López Obrador, no escatima nada para lograr acabar con los que fueron opositores, críticos o, por defensa de la Constitución, jueces que impidieron que se cumpliera sus caprichos anticonstitucionales.
Para acabar con los opositores, no hay limitación en el uso de recursos públicos para crear una nueva casta de ricos y poderosos. La clase política en los tiempos modernos se ha vuelto más pragmática; no tienen ideología, ni espíritu social para mejorar a la mayoría y minorías. Se apoderan ilegítima e ilícitamente de miles de millones de pesos.
El líder del PRI, Alejandro Moreno, denuncio amenazas, intimidación y presiones. Como pocas veces en la historia. Van desde amenazas de auditorías y hasta de asesinato, a ellos o a sus familiares, como me han comentado algunos legisladores quienes se mantienen firmes en contra de la Reforma Judicial.
No doy sus nombres, porque prefieren el anonimato ante el temor de más feroces represalias.
La obsesión de AMLO para humillar y someter al poder judicial, para hacerlo más corrupto de lo que muchos imaginan que es, se trata de la peor manifestación de venganza y odio de López contra quienes osaron cuestionar las leyes que enviaba al Congreso evidentemente anticonstitucionales.
Eso y acabar con los organismos de vigilancia autónomos, es la forma en evadir la auditoría constante de sus actos.
A un ladrón, le gusta la oscuridad; sin testigos de sus delitos.
Ayer, en aquellas manifestaciones que no puede lograr el oficialismo para apoyar a un político, decenas de miles de mexicanos, salieron a las calles a exigirle al poder legislativo que no apruebe la reforma judicial de AMLO.
Pero, como pasa con los autoritarios, el objetivo es tener sometido al poder judicial. Ya lograron humillar el poder legislativo en donde siguen con lemas lambiscones hacia los políticos en el poder.
El pueblo habla por medios pacíficos y el gobierno debe escuchar.
El pueblo habla en las calles en la academia, en los sindicatos, en todos lados. También, otros actores hablan de lo que ocurre en el país. No se trata de violar nuestra soberanía, cuando nos alerta de la fuga de capitales. Son voces de alerta sobre el atentado que quieren concretar contra nuestro bienestar y el de nuestras familias y de aquellos son inmensamente pobres y miserables.
¿Cuál es la prisa de López para cambiar las estructuras judiciales del país?
¿Quiere desde su rancho La Chingada, imponer su voluntad en el gobierno de Claudia Sheinbaum, electa legítimamente?
Si no quieres eso, AMLO, entonces, ¿por qué tu desesperación por dejarle minas activadas a su gobierno?
Sólo le falta un voto a la mayoría oficialista para que se apruebe la Reforma Judicial. Un senador y, hasta el momento, las fracciones del PRI, de Alejandro Moreno, y PAN, de Marko Cortés, están consolidados, pese a los coqueteos que tienen Marko y Ricardo Anaya, con Morena. Tiembla la orden de AMLO.
PODEROSOS CABALLEROS
JUAN PABLO DE BOTTON
El próximo secretario de Finanza de la administración de Clara Brugada en la CDMX, Juan Pablo Botton, tiene varios trompos en la uña, antes de cambiar de camiseta. En el gobierno Federal, tendrá que comprar la deuda de la deuda de Altán Redes, que lidera Carlos Lerma. Altán se trataba de un proyecto democratizador de internet, pero que no logró los objetivos sexenales. Faltó dinero para tecnología y desaprovecharon la tecnología 5G. De la 6G, que China avanza, ni hablar.
CONCANCO
Sabían los socios de la Concanaco, que preside Octavio de la Torre, que sus cabildeadores legislativos, que les cuestan una millonada, no han logrado llamar la atención de legisladores para que el delito de extorsión sea perseguido de oficio y que se les amplie, realmente, prisión oficiosa automática a esos delitos que encarecen la cadena productiva y es inflacionaria. Así pues, de nada sirven las organizaciones gremiales.
RESPONSABILIDA SOCIAL Y GOBERNANZA
INTEL
Bajo el liderazgo de Sergio Cardona, Intel alcanzó el estatus de Agua Neta Positiva en México; el de una empresa que devuelve al medio ambiente más agua dulce de la que utiliza. Esto lo logró con el apoyo de Kilimo y Nuup, organizaciones que brindaron asesoría tecnológica y agronómica, así como servicios técnicos de micro riego y uso eficiente del agua a 6 agricultores de la Cuenca de Lerma, fuente de agua para la zona metropolitana de Guadalajara.
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos