David Medrano | 08/09/2024 | 15:11
San Luis Potosí, SLP.- La armadora BMW registró una de las caídas más pronunciadas en producción de vehículos durante agosto de este año, cuando tuvo una reducción del 19.2 por ciento, refleja el último reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En agosto del año pasado, el ensamble mensual acumulado ascendió a 9 mil 313 vehículos, pero para este año disminuyó a solo 7 mil 527.
Sin embargo, entre enero a agosto de 2024, la producción suma 66 mil 983 unidades, lo que corresponde a un 11.9 por ciento menos comparado con las 75 mil 998 del mismo periodo del año pasado, asienta también el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.
La industria automotriz, en el total de las empresas asociadas a la AMIA, entre enero y agosto, reporta una producción de 2 millones 651 mil 060 vehículos, un crecimiento del 5.33 por ciento.
Otras armadoras, sin embargo, han registrado caídas en sus operaciones en el año, como son Audi, Mercedes Benz, Stellantis, o Toyota.
En el territorio nacional también están instaladas las empresas Ford, General Motors, Honda, KIA, Mazda, Nissan, Volkswagen y JAC, la mayoría con capitales americanos, europeos y japoneses.
La industria automotriz instalada en el país no destaca por una participación mayor de empresas de capital chino.