Universitarios, trabajadores del PJ y miembros de la "Marea Rosa" marchan desde el Ángel de la Independencia rumbo al Senado en contra de la reforma judicial.
Uno de los primeros contingentes en llegar fue el liderado por estudiantes de la UNAM.
El ex senador Santiago Creel, quien se apareció para saludar a los universitarios, aseguró que los 43 senadores en contra de la
reforma se van a mantener unidos pese a las presiones, pues son gente íntegra.
"Estoy seguro que los 43 van a cohesionarse, van a estar unidos, van a votar a votar contra esta reforma tan perjudicial que rompe con la división de poderes; con la carrera judicial y genera autoritarismo", dijo.
Creel afirmó que era lógico que Morena quisiera presionar a los senadores y no se podía esperar menos.
Al momento, aproximadamente 5 mil personas participan en la movilización, según elementos de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana de la Ciudad de México.
Patricia Aguayo, una de las voceras del movimiento de trabajadores del Poder Judicial, confió en que "Los 43 del Senado" sostengan su posición contra la reforma.
"Hoy, como sabemos, la lucha está en el Senado, en la esperanza de 43 senadores que sostengan la palabra que han ofrecido de votar en contra de esta reforma regresiva y violatoria de los derechos de todos los mexicanos. Estamos en apoyo de esos 43 valientes que van a salvar el destino de México", previó.
¿Crees que podrían flaquear estos senadores?, se le cuestionó.
"Ellos ya se han pronunciado y van a sostener su palabra. Y estamos aquí para apoyarlos y acompañarlos en su decisión histórica. Total confianza hacia los senadores, que son unos patriotas y van a refrendar su voto y la confianza que los ciudadanos les otorgaron al votar por ellos", respondió.
Sobre por qué el movimiento de trabajadores cambió estrategia de primero cerrar las asistas y ahora está abierto el Senado para evitar la sesión y ahora abrirla, dijo que fue porque ya se dieron cuenta de su decisión, y fuerza.
¿Tiene confianza en que los senadores finalmente van a salir? , se le preguntó.
"Ya se comprometieron a ello y lo único que les queda es refrendar su palabra y con honor cumplirla", apuntó.
Ana González, integrante de la llamada "Marea Rosa", dijo que marcha para presionar a los senadores.