Tienen fama de ser "las reinas del sold out", porque en cada lugar que se presenta Ha Ash agotan la taquilla, y Monterrey no ha sido la excepción.
Las hermanas Hanna y Ashley sumaron un nuevo lleno la noche del jueves en el Auditorio Citibanamex con el Haashville Tour, que marca el regreso a sus orígenes en la música country.
"Arrancamos hace 22 años haciendo música country, cada disco se ha ido sumando, pero en este dimos un paso más todavía", señala Hanna en entrevista previa al concierto, con un look de botas, sombrero y chamarra de cuero.
"Muy ilusionadas de poder compartir nuestra música nueva con los fans. Monterrey es de las primeras paradas que hacemos con esta gira y qué mejor que con la noticia de que es sold out".
Hace apenas unos meses, recuerdan las cantantes, se presentaron en este mismo recinto con Mi Salida Contigo Tour que sumó más de 130 shows en México, Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ahora, con el Haashville Tour, la octava gira de su carrera, tienen programado recorrer el país, además de visitar Centroamérica, Sudamérica, Canadá, Estados Unidos y España.
"Nunca abandonas tus raíces, a veces experimentas cosas nuevas, pero siempre tus raíces ahí están", agrega Ashley con su amplia sonrisa.
Vivir cerca de la naturaleza, en el sur de Texas y escuchar la música country a diario, las inspiró a la hora de escribir sus canciones y desde la casa de a Hanna grabaron el disco.
En cada visita que realizan a la Ciudad, las hermanas se alegran de llenar el recinto, sea el auditorio o el Domo de la Expo Guadalupe.
"Ojalá y rompamos el récord de las veces que venimos a Monterrey, pero estamos empezando con el pie derecho", dice Ashley, la soltera del dúo.
Aunque es un apapacho al corazón y un poco al ego saberse taquilleras, Hanna lo agradece.
"No lo tomamos tan ligero ni de a gratis, porque agradecemos mucho que los fans nos regalen su tarde, a pesar de que estuvimos aquí hace tres meses, y que regresemos y sea otro sold out... muy agradecidas", comenta Ashley.
"Muy bendecidas de poder seguir teniendo este trabajo, de seguir haciéndolo juntas, tener este resultado después de 22 años".
"No sabemos descansar", añade su hermana, "y además somos adictas a los aplausos".
PONEN RITMO
Hanna y Ashley entraron en acción en el escenario a las 21:30 horas para dar la bienvenida a su Haashville Tour a los regios.
"No Te Quiero Nada" abrió la puerta a la diversión.
Cinco músicos y las ganas de Ha Ash de entregarse al cien a su público, pintaron de alegría el tiempo que estuvieron en el escenario.
"¿De Dónde Sacas Eso?", "Demasiado para Ti", "Las Cosas Que Un Hombre Debería Saber" y "I Got It", pusieron feliz a la audiencia que coreó con entrega cada una.
"No tienen idea lo que se siente para nosotras estar acá arriba, con gira nueva. Bienvenidos a Haashville, queremos que las emocione. Vamos a cantar, bailar a llorar", saludó Hanna.