San Luis Potosí, SLP. – Oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de un joven de 17 años que fue detectado a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y sin casco de seguridad, al entrevistarse con el conductor y realizar una revisión preventiva a la unidad, se detectó que el número de serie se encontraba alterado, por lo que se activaron los protocolos debidos para el tratamiento del menor de edad.
De acuerdo con el reporte de los hechos, los agentes municipales realizaban recorridos de prevención sobre calles de la colonia Santuario, fue a la altura de la calle América del Norte donde notaron una motocicleta sin placas de circulación y el conductor no portaba el casco de seguridad, por lo que de inmediato le marcaron el alto para hacerle saber las infracciones cometidas al Reglamento de Tránsito.
El conductor hizo caso omiso a las indicaciones e imprimió velocidad, iniciando una persecución en la zona, sin embargo, se le dio alcance sobre la calle República de Argentina, donde los oficiales se entrevistaron con el conductor, quien indicó ser menor de edad y no contar con documentos.
Como parte de los protocolos, se verificó la unidad para solicitar el estatus ante el Sistema Único de Información, fue ahí que los uniformados notaron que el número de serie de la motocicleta se encontraba alterado, además de que el switch de encendido estaba violentado.
Siguiendo con los protocolos, el joven de 17 años fue asegurado y luego de haberle explicado el probable delito cometido, fue trasladado al Dirección de Justicia Cívica donde personal de Trabajo Social procedió con el tratamiento correspondiente.
Finalmente, la motocicleta se resguardó en una pensión y el señalado, luego de su certificación médica correspondiente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para su trámite legal y deslinde de responsabilidades.