San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de los trabajos operativos, efectuados para la localización inmediata de unidades con reporte de robo, siete unidades fueron aseguradas en las últimas 24 horas, además se detuvo a un joven de 17 años de edad, por probable conducción de una motocicleta hurtada.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, efectivos de la GCE arrestaron a un adolescente de 17 años de edad, tras no poder comprobar ser dueño de la motocicleta marca Vento, modelo 2022, en la que se desplazaba, la cual tenía reporte de robo en la colonia El Aguaje.
Durante los operativos efectuados en la colonia General I. Martínez, un vehículo Toyota, línea Yaris, fue recuperado. Dicha unidad tenía reporte de robo del 05 de septiembre de 2024, de la colonia Jardines del Sur; así como una motocicleta marca Italika, modelo 2022, localizada en la colonia Mezquital. Dicha unidad tenía reporte de robo de la colonia Morales.
Mientras que en el municipio de Villa de Pozos, efectivos de la GCE localizaron un vehículo Nissan, Versa, modelo 2023, el cual tenía reporte de robo del 05 de septiembre de 2024, en el fraccionamiento Los Silos. Las unidades antes descritas, fueron recuperadas en un lapso menor a 4 horas tras ser reportadas como robadas.
En el municipio de Salinas de Hidalgo, efectivos de la GCE localizaron un tractocamión color amarillo, el cual fue hurtado en el estado de Zacatecas, el pasado 05 de septiembre de 2024; a su vez, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, con apoyo de SEDENA, dos unidades fueron recuperadas, se trata de una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, color gris, la cual tenía reporte de robo de la colonia Nueva Progreso, en la capital potosina. Por último, una camioneta marca Dodge, línea Ram, color rojo, fue ubicada en la zona centro de este mismo municipio. La unidad fue hurtada en el mes de marzo del presente año, en León, Guanajuato.
Los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, así como el menor detenido.