El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó este viernes en Oslo a los países que apoyan a Ucrania a que envíen más armamento a Kiev porque ésa es la forma de terminar con el conflicto militar con Rusia.
"Ucrania necesita más apoyo militar ahora. El modo mas rápido de acabar con esta guerra es mandar más armas a Ucrania", dijo Stoltenberg en rueda de prensa con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre.
Stoltenberg acusó a China de ser un factor "decisivo" para la producción militar rusa y advirtió a Pekín de que un apoyo continuado a Moscú puede perjudicar a sus intereses y a su reputación.
"Llamo a China a dejar de apoyar la guerra ilegal a Rusia, China no puede seguir haciéndolo", afirmó.
La base militar estadounidense de Ramstein (Alemania) acoge hoy una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania a nivel ministerial, en la que participa por primera vez en persona el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Necesitamos la determinación y los medios de nuestros socios para parar el terror aéreo ruso", dijo Zelenski al anunciar, en redes sociales, su llegada al lugar de la reunión.