Las pruebas del sistema de propulsión de Gateway se aceleran
NASA | 06/09/2024 | 12:03
La central eléctrica de Gateway, el puesto de avanzada de la NASA alrededor de la Luna y una pieza crítica de la infraestructura para Artemisa, se encuentra en medio de varias pruebas del sistema de propulsión eléctrica.
El Elemento de Potencia y Propulsión (PPE), fabricado por Maxar Technologies, proporciona a Gateway energía, comunicaciones de alta velocidad y propulsión para maniobras alrededor de la Luna y para el tránsito entre diferentes órbitas. El EPI se combinará con el Puesto Avanzado de Habitabilidad y Logística (HALO) antes del lanzamiento de la nave espacial integrada. Juntos, estos elementos servirán como centro para las primeras operaciones tripuladas de Gateway y varias demostraciones de ciencia y tecnología a medida que la estación Gateway completa se ensamble a su alrededor en los próximos años.
En esta imagen, los ingenieros de PPE probaron con éxito la integración del propulsor de Aerojet Rocketdyne con la unidad de procesión de energía de Maxar y el controlador de flujo de xenón.