La electrificación y el segmento de las SUV continúan siendo el presente y futuro de la firma de autos Volvo.
Después de la exitosa presentación del modelo EX30, ahora la marca sueca deslumbró con la nueva propuesta para el modelo insignia XC90, una SUV que presenta acentos de su versión eléctrica (EX90), pero que estará enfocada para competir en la categoría de híbridos de lujo.
Volvo XC90 mantiene un diseño minimalista con un cambio importante en la parte frontal. Destacan los trazos luminosos sobre los faros en forma de "T" o "martillo", que se unen a la amplia parrilla que refleja líneas en diagonal en diferentes direcciones.
Además, se incorporó un nuevo diseño de rines que se ofrece en distintas dimensiones: 20, 21 y 22 pulgadas.
Tiene una distancia entre ejes de dos mil 984 milímetros, lo que permite que tenga una configuración de hasta 7 pasajeros.
En cuanto a su equipamiento, aumentan las pulgadas en la pantalla central, colocando un display en forma vertical de 11.2 pulgadas con Google Integrado, conectividad inalámbrica y una respuesta de su sistema operativo más rápida y sencilla de utilizar.
Uno de los cambios más importantes en el Volvo XC90 es la implementación de la tecnología híbrida. Para la versión Plug-in Hybrid, se colocó una batería de 14.7 kWh que permite un recorrido en modo eléctrico de hasta 70 kilómetros y, en combinación con el motor de combustión de 2.0 litros turbo ofrece una autonomía de 800 km.
Sobre su desempeño, esta variante alcanza una potencia de 450 caballos de fuerza y 522 libras pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
El nuevo Volvo XC90 híbrido enchufable tiene un valor en el mercado europeo de 91 mil euros, aproximadamente dos millones de pesos.