San Luis Potosí, SLP.- El Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos reconoce el inicio del proyecto «Mejora de Accesibilidad Plaza de Armas – Centro Histórico», que tiene como objetivo intervenir ocho calles en el entorno del Jardín Hidalgo. Esta importante iniciativa busca regenerar más de 3,400 metros cuadrados de baldosas y construir 29 rampas, con el fin de mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad, de acuerdo con las normas internacionales de accesibilidad.
“Como Consejo, reconocemos los esfuerzos dirigidos a convertir el Centro Histórico en un espacio más inclusivo, accesible y seguro para todos los ciudadanos, especialmente para personas con discapacidad”, indicó el Consejo en un comunicado.
“Exhortamos a las autoridades responsablesy a los encargados de la ejecución de los trabajos a que lleven a cabo las obras de manera profesional, limpia y bajo los más altos estándares de calidad”, puntualizó.
Asimismo, hizo un llamado a que se obtenga el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para asegurar que el trabajo respete las características patrimoniales de la zona y se realice con el debido cuidado y preservación del entorno histórico.
El Consejo del Patrimonio manifestó que se mantendránatentos a la evolución de este proyecto y continuaremos promoviendo que las intervenciones en el Centro Histórico sean realizadas con respeto y profesionalismo, protegiendo nuestro invaluable legado cultural.