La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un grupo de trabajo con mandatarios estatales de Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí para estudiar la viabilidad de lo que fue el proyecto Monterrey VI, y que ahora se llama Proyecto Pánuco.
Indicó que se tiene que hacer un estudio ambiental y el uso eficiente del agua al considerar que no solo se trata de llevar agua, sino también se tiene que ver para qué se está usando.
Cabe recordar que Nuevo León cuenta actualmente con una concesión de la Comisión Nacional del Agua para extraer agua del Río Pánuco, sin embargo, el proyecto denominado Monterrey VI que serviría para extraer esa cantidad de agua, fue detenido por el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón al considerar que era muy costoso y estaba cuestionado por la ciudadanía.
Por ahora se desconoce el monto real que costaría extraer el agua del río Pánuco, pues este proyecto ha sido modificado en diversas ocasiones ya que Nuevo León no será el único estado que intervenga en el proyecto.
Una de las últimas cifras que se dio fue por parte de los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas; Samuel García y Américo Villarreal, respectivamente, quienes declararon que la inversión rondaría los 40 mil millones de pesos, y esto se haría de manera tripartita entre las entidades federativas y el gobierno federal.