San Luis Potosí, SLP.- El fenómeno económico de la relocalización de empresas, ha incrementado poco a poco la demanda de naves industriales, para alojar empresas proveedoras de automotrices, sin embargo, Francisco Naif presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios acotó que se trata aún de un segmento en proceso de maduración en San Luis Potosí.
Empero sostuvo que desde el municipio de Villa de Pozos, la delegación de La Pila, hasta Villa de Reyes y Santa María del Río, está identificada una reserva de hasta mil hectáreas con esa vocación.
El profesional admitió que con el nearshoring en boga, comenzará a acelerarse la demanda y ocupación de ese tipo de espacios, ante la llegada constante de más empresas.
En ese corredor que describió Naif, diferentes desarrolladores inmobiliarios tipo industrial, han creado espacios pensados para la instalación de empresas proveedoras, por su cercanía que tiene con armadoras como General Motors o BMW.
"Evidentemente, esas mil hectáreas son con diferentes propietarios, desde los desarrolladores inmobiliarios industriales, hasta los ejidatarios o pequeños propietarios, y que representan una reserva considerable".
Naif expuso que aún en un proceso de maduración, ese segmento inmobiliario comenzará a tener más presencia a partir del año 2025.