El modelo que dio origen al segmento de SUVs premium de tamaño completo hace casi tres décadas, estrena generación. La nueva Navigator 2025, se presenta con un diseño renovado, un interior lujoso y nuevas experiencias de conectividad que crearán el santuario definitivo dentro y fuera de la carretera. Conozcamos los detalles a continuación:
Lincoln Navigator 2025: Diseño
Lo primero que resalta es la enorme parrilla con una barra de luces integrada que se mantiene erguida y robusta. La barra de luces se ilumina secuencialmente desde el centro hacia afuera al acercarse al vehículo, como parte de la secuencia de bienvenida Lincoln Embrace. Las nuevas calaveras de ancho completo hacen lo mismo.
La línea del techo inclinada y los rieles de techo integrados ayudan a que el vehículo tenga un perfil moderno. El cromo tradicional está ausente y se han añadido acentos en aluminio satinado para un aspecto exterior moderno. El emblema 3D que se ilumina como parte de Lincoln Embrace y respaldado por una galaxia de estrellas Lincoln grabadas con láser en el panel trasero.
Para un estilo más deportivo, el paquete opcional Jet Appearance ofrece unos rines de aluminio exclusivos color negro Ebony brillante de 22 pulgadas, además de detalles exteriores en negro en las molduras de los cinturones, la parrilla, la fascia de la defensa delantera, las barras de techo y el emblema especial. Los rines de aluminio de 24 pulgadas en negro brillante Ebony o Nickel Luster están disponibles como opción.
Lincoln Navigator 2025: Motorización y asistencias
Esta enorme SUV recurre a un motor V6 biturbo de 3.5 litros con 440 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque, tracción integral y suspensión adaptativa con amortiguación controlada.
La conducción autónoma en carretera Lincoln BlueCruise es estándar en Navigator en Estados Unidos. Permite una conducción más suave y más tiempo en modo manos libres en promedio. El sistema incluye nuevas funciones como la asistencia de cambio de carril, que permite al conductor cambiar de carril sin manos con solo tocar el intermitente cuando la vía está despejada, y el reposicionamiento en el carril, que ayuda a proporcionar más espacio al alejarse sutilmente de los vehículos en los carriles adyacentes.
Otras nuevas características de asistencia al conductor para Navigator incluyen la Vista del Intermitente, que proyecta una vista de cámara del carril adyacente en la pantalla panorámica de 48 pulgadas cuando se activa la direccional. El Asistente de Intersección puede ayudar a detectar el tráfico en sentido contrario mientras se intenta girar a la izquierda. Si el sistema detecta un vehículo en sentido contrario, emite una alerta audible y aplica los frenos.
Navigator también está equipada con funciones que facilitan la conducción, como Pro Trailer Backup Assist, que ayuda a maniobrar su remolque en espacios reducidos, y Trailer Hitch Assist, que facilita la conexión de tu remolque. Un paquete opcional aumenta la capacidad de remolque a 3,946 kilogramos sin la necesidad de una barra de nivelación de carga.
Lincoln Navigator 2025: Conectividad y confort
El Lincoln Digital Experience cobra vida a través de la pantalla panorámica de 48 pulgadas, diseñada alrededor del conductor para ser simple e intuitiva. Google Assistant sirve como el asistente de voz predeterminado para controlar el clima, la navegación y la música. Los comandos de voz y los controles en el volante facilitan el manejo del sistema, y la pantalla táctil de 11.1 pulgadas está siempre disponible como panel de control.
El sistema está diseñado para ayudar al usuario a mantenerse conectado y brindar un fácil acceso a música, podcasts, videos y aplicaciones de juegos desde la tienda de Google Play cuando el vehículo está estacionado. Apple CarPlay con tecnología de iPhone y Android Auto también son parte del equipo.
Google Maps está integrado y da actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, condiciones de la carretera, rutas dinámicas y ecológicas, y puntos de interés. La tecnología inalámbrica 5G ofrece una conectividad rápida y se incluyen cuatro años de Conectividad Premium de Lincoln para ayudar a brindar la mejor experiencia posible dentro del vehículo.
La nueva Navigator también cuenta con Lincoln Rejuvenate que ayuda reducir el estrés y brindar relajación dentro del vehículo. Mientras está estacionada, un toque en la pantalla táctil activa una experiencia de cinco o diez minutos. El asiento del conductor se desliza hacia atrás, se reclina, se calienta ligeramente y comienza a masajear. El volante se mueve hacia arriba y hacia fuera. Y los visuales relajantes llenan el centro del panel y la pantalla panorámica, complementados por iluminación ambiental y sonidos suaves, mientras una sutil fragancia inunda la cabina.
Lincoln Navigator 2025: Interior
En todo el interior, los materiales lujosos, que incluyen superficies de asientos de cuero de primera calidad, detalles de madera auténtica y una perilla de volumen inspirada en cristales, elevan el estándar de Lincoln.
Con capacidad para hasta ocho personas en las tres filas de asientos. La nueva puerta trasera dividida Lincoln Split Gate, se abre automáticamente con la función Open on Approach. Cuando el control remoto ingresa a un área designada detrás de la cajuela durante un máximo de cuatro segundos, esta se abre para brindar fácil acceso al área de carga. El sistema también se puede programar para abrir solo el portón trasero.
Los asientos eléctricos ajustables de la segunda fila brindan la comodidad de los asientos tipo capitán con ajuste eléctrico, calefacción, ventilación y masaje a los pasajeros de la segunda fila. La banca corrida plegable Lincoln Soft-Touch de la tercera fila con configuración 40/20/40, , ofrece comodidad para tres o dos pasajeros, al tiempo que permite espacio de carga para objetos largos como esquís. Además, están disponibles asientos con calefacción en la tercera fila.
El interior, cuidadosamente creado y meticulosamente elaborado, se hace evidente en el momento en que el usuario se sienta en el asiento del conductor y toma el volante forrado en cuero Wollsdorf y con calefacción permite una vista más allá de la pantalla panorámica de 48 pulgadas. Dos bocinas, que forman parte de un sistema de audio Revel Ultima 3D de 28 altavoces, sirven como joyas a ambos lados de la pantalla.
La segunda fila cuenta con controles de audio y clima para los pasajeros y hasta 14 puertos USB, incluidos cuatro en la segunda fila y cuatro en la tercera fila.
Esta SUV está disponible en tres acabados diferentes:
Black Label Invitation, con interior de cuero Black Onyx, revestimiento de techo Ebony y detalles en madera Khaya.
Enlighten, con superficies de asiento en cuero Warm Horizon, un beige claro con ribetes y costuras grises, y detalles en madera de abedul grabada con láser. Las alfombras Espresso y el revestimiento de techo Ebony.
Atmospheric, con superficies de asientos de cuero Salt Crystal Gray, revestimiento de techo Salt Crystal Gray y piso negro. Las aplicaciones son de madera de fresno y los detalles en Radiant Copper añaden una elegancia discreta. Incluye una consola trasera tapizada en cuero, así como superficies de asientos de cuero con calefacción en la tercera fila, asientos tipo capitán con calefacción y ventilación en la segunda fila, así como una plataforma de carga inalámbrica.
Lincoln Navigator 2025: Fecha de lanzamiento y rivales
La nueva Navigator saldrá a la venta en Estados Unidos en la primavera 2025. Es así, que a México estaría llegando a finales del próximo año. Entre sus principales rivales se encuentran la Cadillac Escalade, así como la Infiniti QX80. Lo curioso, es que ambos modelos también estrenaron generación. Así que el segmento de las SUV premium de gran tamaño se pone realmente interesante.