La Reserva Federal de Estados Unidos debería recortar en 50 puntos base sus tasas de interés de referencia en su reunión de septiembre, dijo Michael Feroli, jefe de economistas para EU de JPMorgan, a CNBC.
La Fed sostendrá su reunión de política monetaria el 17 y 18 de este mes, donde se espera que anuncie un recorte a sus tasas.
"Creemos que hay buenas razones para que vuelvan a la neutralidad lo antes posible", dijo Feroli de CNBC, y agregó que el punto más alto de la política neutral del banco central está alrededor del 4 por ciento, o 150 puntos básicos por debajo de donde está actualmente.
"Creemos que hay buenas razones para apresurarse en el ritmo de recortes de tasas".
De acuerdo con la herramienta FedWatch de CME, los operadores están descontando una probabilidad del 39 por ciento de que el rango objetivo de la Fed para la tasa de fondos federales se reduzca en medio punto porcentual, al 4.75 por ciento al 5 por ciento desde el 5.25 por ciento al 5.50 por ciento actual.
Una reducción de un cuarto de punto porcentual a un rango del 5 por ciento al 5.25 por ciento muestra probabilidades de alrededor del 61 por ciento.
"Si esperas hasta que la inflación ya haya vuelto al 2 por ciento, probablemente hayas esperado demasiado", dijo Feroli.
"Si bien la inflación todavía está un poco por encima del objetivo, el desempleo probablemente esté un poco por encima de lo que creen que es consistente con el pleno empleo. En este momento, existen riesgos tanto para el empleo como para la inflación, y siempre se puede revertir el rumbo si resulta que uno de esos riesgos se está desarrollando".
Sus comentarios se producen cuando agosto marcó el mes más débil para el crecimiento de las nóminas privadas desde enero de 2021. Esto sigue a la tasa de desempleo que subió ligeramente al 4.3 por ciento en julio, lo que desencadenó un indicador de recesión conocido como la Regla Sahm.
Aunque Feroli dijo que no cree que la economía se esté "desmoronando".
"Si la economía estuviera colapsando, creo que tendría un argumento para ir más allá de 50 en la próxima reunión del FOMC", indicó el economista.