Las joyas no se usan todos los días, sobre todo aquellas más costosas, pero en particular la plata puede ennegrecerse u oscurecerse. Te decimos cómo limpiarla con solo 5 ingredientes que seguramente tienes en casa.
La plata no se oxida, pues no reacciona al oxígeno, sino al azufre. Este sulfuro lo que hace es “empañar” la plata, dándole ese aspecto amarillento o negro. De esta manera, el maquillaje, las cremas, lociones, los perfumes e incluso tu propio sudor puede propiciar que esto ocurra.
Pero no te preocupes porque se puede limpiar y queda como nueva. Al optar por limpiar tus prendas en casa estás ahorrando mucho dinero, porque seguramente tienes en tu despensa los ingredientes que se necesitan para hacer este limpiador o, si no, igual son de muy bajo costo en el supermercado, además de muy sencillos de conseguir. Asimismo, estás eligiendo prescindir de algunos químicos o alérgenos que algunas personas quieren o necesitan evitar.
Para limpiar tus prendas de plata necesitarás:
–1 recipiente cubierto de papel aluminio
–Bicarbonato
–Agua hirviendo
–Vinagre blanco
–Jabón líquido de lavar platos
Mete las gargantillas, aretes, collares, pulseras de plata en el recipiente forrado con papel aluminio. Las proporciones dependerán de la cantidad de prendas.
Cubre las piezas de plata ennegrecida con el bicarbonato de sodio, añade la misma cantidad de agua hirviendo; una cucharadita de vinagre blanco, hasta que notes la reacción química y un poco de jabón líquido de lavar platos o de las manos.
Deja reposar por un período de cinco minutos, ¡y listo! Tus prendas de plata como nuevas.
Remueve cualquier rastro de la solución con agua del grifo, y sácale más brillo a tu prenda con una tela de algodón.
Puedes repetir este proceso tantas veces lo necesites para alargar la vida útil de tu prenda de plata.