A unas semanas de que rindiera protesta, Aníbal Roblero Castillo, Alcalde electo de Frontera Comalapa, fue plagiado por un grupo de encapuchados en esta ciudad.
Fuentes policiacas informaron a Grupo REFORMA que sujetos con armas largas y chalecos antibalas sacaron por la fuerza a Roblero Castillo y a su acompañante de la cafetería "Oropeza", ubicada en la Colonia Terán, para llevárselo en una camioneta.
El secuestro del pevemista, que fue captado por cámaras de seguridad, ocurrió el pasado 3 de septiembre frente a decenas de comensales, a unos 228 kilómetros de Frontera Comalapa, en la sierra chiapaneca.
En reportes preliminares, se informó que ese mismo día al menos otras tres personas fueron plagiadas en Chiapas, que gobierna el morenista Rutilio Escandón. Otra víctima fue encontrada sin vida en un vehículo abandonado en una plaza comercial.
El pasado 2 de junio, Roblero Castillo obtuvo la preferencia del 65.95 por ciento de los habitantes de Frontera Comalapa, un municipio que disputan los cárteles de Sinaloa, Chiapas y Guatemala, y el de Jalisco Nueva Generación.
Incluso, desde hace 10 días, integrantes de grupos criminales bloquean las vías hacia Paso Hondo y El Jocote, obligando a pobladores a abandonar sus casas.