El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pretende "impedir" un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes tras unas declaraciones en las que insiste en que el Ejército israelí debe mantenerse en el corredor de Filadelfia al considerar que es la única opción de lograr sus objetivos de la guerra en la Franja de Gaza.
"La decisión de Netanyahu de no retirarse del corredor Filadelfia tiene como objetivo impedir que se llegue a un acuerdo", reza un comunicado de Hamás publicado por el diario palestino 'Filastín', afín al grupo islamista.
En ese sentido, ha aseverado que no se necesitan nuevas propuestas y que lo realmente necesario es "presionar" al Gobierno israelí para cumplir con lo que ya ha sido acordado.
La organización palestina también ha advertido del peligro de "caer en la trampa de Netanyahu y sus artimañas", al que han acusado de usar las negociaciones para "prolongar la guerra contra el pueblo" palestino.
Por otro lado, el alto funcionario de Hamás Sami Abú Zuhri ha declarado a la cadena de televisión Al Yazira que la actual propuesta pretende liberar a los rehenes para luego permitir a Israel volver a los combates.
"La propuesta actual es entregar a los presos sionistas y luego volver a la guerra. La verdadera manera de liberar a los presos sionistas es detener la guerra y garantizar un verdadero acuerdo de intercambio", ha enfatizado.