El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha advertido de que a fin de "prevenir el terrorismo" tendrán que intensificar sus ataques sobre Cisjordania, tal y como ocurrió la semana pasada. "Ahora estamos cortando el césped", pero "llegará el momento en el que arrancaremos las raíces", ha dicho.
"El aumento del terrorismo en Judea y Samaria --como Israel se refiere al territorio de Cisjordania-- es un problema en el que debemos centrarnos en todo momento. Se trata de un ataque para prevenir el terrorismo", ha dicho este miércoles durante un encuentro con altos oficiales del Ejército israelí.
"Estamos cortando el césped", pero "también llegará el momento en el que arrancaremos las raíces, eso es algo que hay que hacer", ha dicho Gallant en referencia a la última operación a gran escala lanzada la semana sobre Cisjordania, que ha dejado al menos 30 muertos, según cifras de la Autoridad Palestina.
Gallant ha denunciado que se ha registrado un aumento de los atentados de los grupos palestinos "en forma de coches bomba y tiroteos por todas partes", por lo que es necesario "poner fin a este tipo de cosas", recoge 'The Times of Israel'.
"Hay que acabar con esas organizaciones terroristas que se hacen llamar por todo tipo de nombres, en Nur Shams, en Tulkarem, en Fara o en Yenín. Hay que eliminar a todos esos terroristas o, si se rinden, detenerlos", ha dicho.
En paralelo a los ataques sobre la Franja de Gaza que han dejado más de 40.860 muertos, Israel ha intensificado también sus operaciones contra Cisjordania, en los que han muerto ya cerca de 600 personas, en lo que supone un nuevo frente junto al de la frontera con Líbano, donde tienen lugar los enfrentamientos con Hezbolá.