San Luis Potosí, SLP.- “Yo creo que El Realito debe de seguir haciendo su función para lo que fue creado, hay que revisar bien el contrato, las condiciones que se tienen y modificar lo que se tenga que modificar", señaló la diputada Dolores Eliza García Román presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
"Yo no soy de la idea de que ya no se necesita El Realito", dijo la legisladora al referirse a las voces que señalan que es mejor rescindir el contrato que el Ayuntamiento de la Capital tiene con la empresa Aquos, ante las constantes fallas del acueducto.
"Ahorita gracias a Dios ha habido mucha agua, y por eso ellos (el Ayuntamiento) comentan de esa manera, pero en realidad El Realito fue creado también para no explotar tanto los mantos acuíferos, no pueden salir con decir que ya no lo ocupamos solo porque ahorita tenemos agua, El Realito fue creado también para evitar tanta explotación de los mantos acuíferos", indicó.
García Román apuntó que “ha habido una serie de problemáticas porque se revientan las tuberías, eso es una realidad, por lo que se espera que ahora que El Realito comience otra vez a suministrar agua, se siga abasteciendo a las colonias que necesitan, pero haciendo las mejoras necesarias, porque para eso se creó y para eso se está pagando".
La legisladora consideró que se debe “apuntalar el contrato y la empresa operadora tiene que cumplir lo que se establece realmente, y que se lleve a cabo el mantenimiento que requiere el acueducto.