Entre la aversión al riesgo, los avances en el proceso de aprobación de la reforma judicial en México y debilidad en los precios del petróleo, la moneda del País se depreció, al negociarse el dólar con alza en su valor.
Así, en el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, el tipo de cambio operó a 19.9390 unidades, 14.48 centavos más que el martes para cerrar en su mayor cotización desde el 26 de octubre de 2022, fecha en que se intercambió a 19.9404.
En el banco Citibanamex, el billete verde subió a 20.44 pesos en la venta, apenas por debajo de su registro de 20.48 del 26 octubre de 2022, y a 19.31 en la compra.
La divisa de Washington al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, se vendió 7.32 centavos más que su precio previo a 19.9443 unidades.
Monex Casa de Bolsa dijo que se podría decir que el peso fue afectado por la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, esperando la aprobación del Senado la próxima semana.
Para los especialistas de Banorte, continúa la ola de aversión al riesgo permeando plazas de Asia y Europa, luego de las fuertes pérdidas del martes lideradas por acciones tecnológicas en las bolsas de Estados Unidos, mientras el mercado espera datos de empleo clave para aclarar la ruta de la Reserva Federal (Fed).
Nvidia extendió la caída, acumulando una pérdida de poco más de 11 por ciento en las últimas dos sesiones, de acuerdo con estrategas de Banorte.
Además, las vacantes de empleo de julio en EU resultaron debajo del estimado, agudizando el debate sobre la magnitud del próximo recorte del banco central estadounidense.
En materias primas de energía, el precio del crudo West Texas Intermediate sufrió un revés de 1.62 por ciento y en el caso del Brent la baja fue de 1.42 por ciento.
Por otro lado, en medio de la volatilidad, los centros bursátiles concluyeron mixtos en Nueva York: el Nasdaq cedió 0.30 por ciento, el Standard & Poor's 0.16 por ciento y Dow Jonas subió 0.09 por ciento.
El Euro Stoxx, el índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, disminuyó 1.31 por ciento.
El S&P/BMV de México vio un avance de 0.43 por ciento a 51 mil 811.37 puntos.