Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

El Omega x Swatch MoonSwatch perfecto para el verano 2024

GQ | 04/09/2024 | 13:35

En años recientes, no habíamos tenido un reloj que moviera a masas y coleccionistas especializados por igual hasta la llegada de esta gran colaboración. No dejes pasar la oportunidad, no importa cuántos años tengas.
 
Una vez tras otra, el Omega x Swatch MoonSwatch Mission to the Moonphase no deja de sorprendernos con sus noticias, especulaciones y lanzamientos. De nueva cuenta, vuelve a dejarnos boquiabiertos y con un nudo en la garganta de sólo pensar si en esta ocasión lograremos conseguir otra de sus piezas. ¿El motivo? La legada de su más reciente versión en una mezcla de azules con blanco. Un reloj que celebra la alegría del verano y rinde homenaje a la primera **superluna azul **del año.
 
A dos años de su lanzamiento original, el cual gozó de una gran popularidad y se comercializó en una docena de coloridas variantes —todavía perseguida por muchos coleccionistas—, este Speedmaster de verdad asequible y con movimiento de cuarzo no deja de fascinarnos. Permítenos contarte más al respecto.
 
Omega x Swatch MoonSwatch Mission to the Super Blue Moonphase
 
Swatch celebra su «período azul» durante agosto de 2024 en compañía de su marca hermana, Omega. Un reloj cuyas líneas y combinación de colores lo tiene todo para cuando tu increíble día de playa esté llegando a su fin y todavía sientas ese calorcito de los rayos de sol sobre tu piel, mientras que la arena permanece todavía entre tus pies.
 
Además de su ya tradicional función de cronógrafo, este increíble reloj cuenta con un indicador de fases lunares en la subesfera de las 2 h en diferentes tonos de azul y con tinta UV sobre un fondo celestial de color azul oscuro. El bisel de Bioceramic, por su parte, tiene una escala pulsométrica azul con marcadores blancos, lo que supone una característica muy especial, ya que es el único modelo de la colección Bioceramic MoonSwatch con esta escala; el resto de relojes tiene, por el contrario, una escala taquimétrica.
 
¿Qué es un pulsómetro?
 
El pulsómetro es un indicador específico con el que suelen estar equipados los cronógrafos o contadores deportivos. Una escala pulsométrica indica la frecuencia cardiaca del usuario, sin necesidad de que haga ningún cálculo. Diseñada originalmente para equipos sanitarios, esta función permite al usuario conocer su frecuencia cardiaca con tan sólo detener la aguja del cronógrafo después de 30 latidos. Al hacer esto, la esfera mostrará la frecuencia cardiaca por minuto.
 
¿Por qué nos encanta tanto?
 
Te lo enlistamos:
 
•Esta pieza cuenta con lo que se conoce como una «esfera panda»; eso es, una esfera plateada iridiscente que contrasta con respecto a las subesferas azules.
•El reloj incluye varios tonos de azul, que van de más claro a más oscuro. Lo que le hace SUPERcombinable para cualquier hombre, no importa la edad. Su juego de tonalidades le hacen un reloj atemporalmente juvenil, adecuado a cualquier estilo de vida.
•Como todos los modelos de la colección, está fabricado con Bioceramic; un material patentado por Swatch que se obtiene a base de mezclar dos tercios de cerámica con un tercio de materiales de origen biológico (producidos a partir del aceite de ricino).
•En la parte trasera de la caja se pueden leer las frases inspiradoras de esta misión, junto a los logotipos de OMEGA X SWATCH.
•Tiene un look cosmonáutico asombroso, con una correa de velcro azul. Será ese detalle modernamente retro y sofisticado que podrás llevar a donde tú más quieras.
•Guarda rasgos de tradición y característicos del Speedmaster Moonwatch de Omega, el primer reloj que viajó a la luna: la caja asimétrica y las inconfundibles subesferas Speedmaster.
 
Simplemente, genial. Un reloj que no puede faltar en ninguna colección.
 
Fecha de lanzamiento para el Omega x Swatch MoonSwatch Mission to the Super Blue Moonphase
 
Este maravilloso reloj de fases lunares, el Bioceramic MoonSwatch MISSION TO THE SUPER BLUE MOONPHASE, sólo se podrá adquirir del 1 al 19 de agosto, siendo este último día la fecha de la luna llena, durante las horas azules, o lo que es lo mismo, a partir de las 17:00 horas.
 
Precio
$ 6 mil 300 pesos mexicanos, aproximadamente.