MG se ha colocado como una de las marcas con mayores ventas en México en poco tiempo. El precio, disponibilidad y nivel de equipo han sido clave para ello. Además de productos como el MG5 y MG ZS, el MG GT se ha vuelto esencial para ellos y desde China ya nos adelantan como se verá su actualización de media vida generacional para 2025.
Primero que nada debemos aclarar que el MG GT que nosotros conocemos, en China lleva el nombre de MG5, por si lo que vez en las imágenes con el nombre del auto te confunde un poco.
Por fuera notaremos un frente completamente distinto y que sigue mucho más las formas del MG3 que acabamos de conocer en México. En ese sentido, la parrilla ahora mucho más grande, con una nueva maya y decorados verticales muy marcados. La fascia también simula tener tomas de aire laterales más grandes.
Otros cambios bien marcados se centran en los faros que también toman una forma aún más afilada, pero curva en la parte superior. Finalmente, el cofre recibe un par de nuevas líneas de carácter que nacen de los costados del emblema y se desvanecen poco a poco.
Los costados se quedan prácticamente igual con la misma silueta estilo “coupé” que lo ha caracterizado desde el inicio. Sin embargo la parte trasera también cambia. En este caso las calaveras ahora se extienden más hacia el centro de la tapa de la cajuela. De igual forma, la defensa es más detallada y abultada, mientras mantiene dos salidas de escape falsas.
En cuanto a medidas, la nueva forma de la fascia y defensa le han ayudado a ganar 4 cm de longitud en total para llegar a los 4,715 mm. Sin embargo, al no ser un cambio generacional que incluya una plataforma nueva, la distancia entre ejes se queda con los mismos 2.6 metros de largo y una capacidad de cajuela de 410 litros.
Por dentro el diseño se simplifica y deja de perseguir formas tan extravagantes con muchos contrastes de color y texturas. Ahora se prioriza el uso de materiales más suaves y algunos nuevos elementos de equipo.
En primera instancia ahora lleva una nueva pantalla de 12.3” compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También hay un nuevo cuadro de instrumentos digital y el rediseño de la consola central. Si bien no se han anunciado las especificaciones para México, es más que seguro que mantenga un nivel de equipo similar al que tenemos actualmente.
Lo que sí alcanzamos a ver a través de las imagenes oficiales e sla llegada de una visión de 540° para apoyarnos con las maniobras de estacionamiento.
Mecánicamente, el sitio chino de la marca anuncia el mismo motor de 4 cilindros y 1.5 litros aunque con potencias que pueden ser de 125 hp para una variante atmosférica o de 179 hp (160 hp) para el turbo como el que se vende en México y con la misma caja automática de doble embrague de 7 cambios que manda el poder al eje delantero.
La presentación oficial de este modelo en China se dará el próximo 30 de agosto de 2024 en el Auto Show de Chengdu. En ese momento MG contará más sobre la actualización de este modelo. Teniendo en cuenta su importancia en México, seguramente lo veremos presentarse antes de que termine 2024.