Miguel Ángel Riquelme Solís, ex Gobernador de Coahuila y ahora Senador, se recupera en un hospital de Saltillo de un cateterismo diagnóstico que le practicaron el lunes, cuando ingresó para estudios médicos.
El equipo de prensa del Senador, quien apenas el domingo 1 de septiembre tomó protesta para su cargo de seis años, informó que Riquelme podría permanecer hasta este miércoles en el hospital, donde se encuentra bajo observación médica.
"Se trató de un cateterismo diagnóstico, con lo cual fue descartado cualquier riesgo para su salud", se informó en un boletín.
"Tras haber ingresado el lunes al nosocomio, el ex Gobernador y actual Senador de la República permanecerá el día de hoy y probablemente mañana miércoles en observación y atendiendo las recomendaciones del grupo de médicos que lo atienden de manera integral".
Un cateterismo consiste en la introducción de un catéter o tubo muy delgado por una de las venas o arterias, principalmente para revisar si existen obstrucciones en alguna de las venas o arterias, incluso en el corazón.
"Su inasistencia del día de hoy a la Primera Sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores fue justificada por motivos de salud. En los próximos días se reintegrará a sus actividades en el Senado de la República donde a mediados de la próxima semana se votará la reforma al Poder Judicial".
El equipo de Riquelme informó la tarde del lunes que el ex Gobernador ingresó a revisión médica sin riesgo para su salud.
Citando a fuentes cercanas al Senador, medios locales señalaron que ingresó con dolor en un brazo, incluso le atribuyeron una "tendonitis", una inflamación de los tendones con algo de dolor.