La Secretaría de Bienestar anunció este miércoles el calendario de los últimos depósitos que se realizarán en el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador para los programas de pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y jornaleros.
Se trata de un total de 14.4 millones de beneficiarios que recibirán recursos a través del banco del bienestar durante el mes de septiembre.
Durante la mañanera de López Obrador, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que la inversión anual para estos programas superó los 534 mil millones de pesos, y adelantó que la entrega de apoyos continuará el próximo sexenio, bajo el mandato de la morenista Claudia Sheinbaum.
"Vamos a informar sobre los pagos y las pensiones del Bienestar, este es el último pago del Gobierno del Presidente López Obrador, el siguiente será en noviembre, ya a cargo de la Presidenta electa, y por eso hoy estamos aquí para hacer un cierre final de los programas que coordina la Secretaría de Bienestar", dijo Montiel.
En el caso de los adultos mayores serán 12.2 millones que recibirán su pensión de 6 mil pesos que se entregan de manera bimestral. Este año se invertirán 465 mil millones de pesos.
En el caso de las personas con discapacidad, un millón 484 mil de ellos y ellas ya reciben su pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales, también 26 mil 703 niñas y niños reciben sus terapias de manera gratuita con una inversión en este este año de 27 mil 860 millones de pesos.
El programa de madres trabajadoras apoya a 269 mil niñas y niños y en este año se invierten 3 mil 067 millones de pesos.
En el caso del programa Sembrando Vida, 433 mil sembradores y sembradoras recibirán el pago de su jornal de 6 mil 250 pesos con una inversión en este año de 29 mil 831 millones de pesos.
En resumen, afirmó la Secretaria, 14.4 millones de personas estarán recibiendo en este mes de septiembre su programa de Bienestar y su pensión de Bienestar con una inversión anual de 534 mil 903 millones de pesos.
Los pagos empezaron el pasado lunes 2 de septiembre y hasta el día 21 se estarán dispersando estos programas.