San Luis Potosí, SLP.- Luego de que una vez más la empresa concesionaria Aquos reportara otra fractura en el acueducto de "El Realito", el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, señaló que con este hecho reiterativo, se enfatiza en la suspensión contractual con el embalse, informando además, que continúa en constante diálogo con el ejecutivo estatal, a fin de discutir dicho tema.
En este sentido, manifestó que al día de hoy, El Realito se encuentra al cien por ciento de su capacidad, "50 millones de metros cúbicos de agua, sin embargo, parece indicar que hoy por la mañana se fracturó de nueva cuenta el ducto, lo están confirmando".
Asimismo, el edil precisó que, "no sabemos la circunstancia, y eso da pie a suspender la relación contractual, una relación que tiene gobierno del estado con una empresa privada, y ahí somos totalmente ajenos".
A su vez Galindo precisó que habían solicitado desde hace un mes, 200 de los 460 litros, pues asegura, el gobierno capitalino habría actuado con base a acciones preventivas y eficientes, "fuimos autosuficientes, es decir, perforamos pozos, perfeccionamos setenta pozos más, creamos contenedores para guardar agua y todo eso tiene un beneficio (...) lo demás lo tendrá que ir graduando el gobierno del estado en la medida en que se repare el ducto o, definitivamente, se tenga que suspender la relación contractual", agregó.
Asimismo, Galindo Ceballos advirtió que la crisis hídrica continúa, y no cesará hasta que no se suministre con agua de dicha presa.
"Para mí no termina la crisis hasta que no llegue el agua de El Realito, sin embargo, tenemos la ciudad controlada"
Finalmente el alcalde reelecto subrayó que no es deseable que la distribución del agua sea a través de pipas, "por eso hay un sistema de red hidráulica, sin embargo después de que la ciudad depende del Realito durante diez años. hoy salir de esa dependencia está costando trabajo", puntualizó.