San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud inauguró el primer Congreso Nacional de Salud Mental y Adicciones “Construyendo generaciones saludables para el futuro”, en San Luis Potosí, en el que participan personal de salud y personal de los centros de tratamiento residencial en adicciones de todo el país.
En cumplimiento de la instrucción, de proporcionar herramientas para proteger la salud mental en la población, este evento es desarrollado en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
La titular de los Servicios de Salud del Estado, Leticia Mariana Gómez Ordaz afirmó que este congreso cuenta con espacios diseñados para fomentar el intercambio de ideas y para desarrollar propuestas que puedan influir en la formulación de políticas más efectivas y equitativas, encaminadas a mejorar la salud mental de las y los jóvenes potosinos.
La sede elegida para el congreso fue el Laberinto de las Ciencias y las Artes, el cual concluirá el 3 de septiembre y que incluye conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres prácticos, participan expertos, investigadores y profesionales de la salud para abordar desafíos en el ámbito de la salud mental y las adicciones.