San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se informara sobre los actos vandálicos en el acueducto de "El Realito", a la altura de Santa María del Río, que impedían que el suministro de agua potable de dicho embalse llegase a la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que es una situación que en absoluto habría perjudicado el Plan Emergente de Agua implementado por el gobierno de la capital.
"La verdad es que nosotros no tenemos relación contractual o jurídica con los administradores del ducto, entonces estamos acostumbrados a no recibir agua de ‘El Realito’. Para nosotros no afectó ni modificó el plan emergente que tenemos", precisó.
En este sentido, el edil municipal puntualizó que dichas fracturas, que de nueva cuenta obstruyen el proceso del ducto, son un fundamento más para cancelar la concesión con la presa.
"Estamos esperanzados a que llegue agua de ‘El Realito’, sino, pues claro que esto da elementos y armas a lo que ha planteado el gobernador de cancelar la concesión”.
“Tenemos un año esperando que llegue agua, tuvo un año la empresa Aquos para tener al día y al punto el punto el ducto, y hoy que hay esperanza de que llegue agua, se volvió a romper. Claro que eso da fundamentos para la cancelación de la concesión”, agregó.