San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, advirtió sobre la presencia de dengue en la capital potosina, enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de un mosquito, y cuya sintomatología suele presentarse a través de fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómito, entre otros.
En este sentido, Zermeño Guerra señaló que no es un padecimiento exclusivo de la zona Huasteca, puesto que, aunque en esta región se han registrado el mayor número de casos, a causa de las condiciones de humedad y clima cálido propio de la región, que propician el incremento de este, la probabilidad de casos en la zona centro no es nula.
"Tenemos el error de pensar que el dengue es la Huasteca, y no, hay dengue incluso aquí en San Luis, por lo que el uso de ropa que cubra lo más posible la piel y el uso de repelente es fundamental.
“Hay una cantidad de mosquitos impresionante en todos lados, y cualquiera te puede transmitir el dengue, ya no solamente en la Huasteca ni en la zona Media, incluso también aquí', puntualizó.
Por tanto, Zermeño Guerra exhorta a la población a no bajar la guardia y dar continuidad con las medidas de prevención, como el uso de manga larga, evitar la acumulación de agua y mantener en condiciones salubres el hogar.