Los derechos reproductivos, que se han convertido en protagonistas de la campaña electoral de Estados Unidos, han impulsado una gira en autobús de la campaña demócrata que visitará varios estados, de cara a los comicios de noviembre.
Bajo el nombre 'Luchando por la libertad reproductiva', la gira comenzará el próximo martes en Florida, un estado "donde las mujeres viven bajo una prohibición extremista del aborto que Trump hizo posible al revocar Roe v. Wade", informó este domingo la campaña de Harris en un comunicado.
El candidato republicano y expresidente Donald Trump (2017-2021) se jacta siempre de haber sido el facilitador (al nombrar jueces conservadores) de la decisión del Tribunal Supremo contra la doctrina Roe v. Wade, que había protegido el derecho al aborto en el país.
La campaña del autobús se lanzará junto a la senadora Amy Klobuchar y líderes locales y nacionales, así como la analista política republicana Ana Navarro, que se une así a otros líderes del partido rival que apoyan a Harris.
El pasado abril entró en vigor en Florida una ley que prohíbe el aborto desde la sexta semana de embarazo. La medida surge luego de que hace dos años el Tribunal Supremo de EE.UU. eliminara el derecho al aborto.
'Luchando por la libertad reproductiva' comenzará apenas unos días después de que Trump se comprometiera a votar para mantener la prohibición del aborto en Florida.
Desde Palm Beach, el autobús viajará a Jacksonville y luego hará unas 50 paradas en estados clave durante el otoño.
El lanzamiento de esta campaña se hace luego de que Harris y el presidente Joe Biden realizaran el lunes un evento de campaña juntos en Pittsburgh, el primero desde que ella fuera ratificada en Chicago como la candidata demócrata a la presidencia en noviembre.