locales

Bomberos llegan a acuerdo y levantan el paro

A propuesta de los inconformes la jornada laboral será de 48 horas por 120 de descanso

San Luis Potosí, SLP.- Los bomberos inconformes que mantenían un paro de actividades, desde hace dos semanas decidieron cesar su protesta, una vez que en la consulta realizada, lograron un acuerdo en su jornada laboral.
 
Néstor Garza titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social explicó que a propuesta de ellos, la jornada laboral será de 48 horas por 120 de descanso, sin que implique ese horario el cierre de las estaciones de servicio o suspensión de actividades.
 
El funcionario gubernamental añadió que los acuerdos alcanzados, con impacto en el pago de sus remuneraciones salariales, entran en vigor a partir del 9 de septiembre de este año.
 
Mientras tanto, el Patronato ProCuerpo de Bomberos, en la parte que le corresponde en el acuerdo, deberá gestionar los recursos necesarios, con los que puedan darse cumplimiento a las nuevas condiciones laborales.
 
Garza recordó que la Secretaría General de Gobierno, con Guadalupe Torres como responsable, ofreció por la administración pública, más apoyo, y un seguro de vida que conceda más certeza y seguridad a los bomberos.
 
A media tarde de este viernes, los inconformes retiraron la bandera rojinegra de la estación central, y abrieron de nueva cuenta las cortinas en esas instalaciones, como en el resto.
OTRAS NOTAS