San Luis Potosí, SLP.- La aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal es inminente y ello conlleva a esperar los términos en los que se dé el resultado en el Congreso de la Unión para después esperar a que esto se traslade a los Estados de la República Mexicana, reconoció así el presidente de la Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Arturo Morales Silva.
El magistrado presidente reiteró que en el Poder judicial de San Luis Potosí hay una postura de mucho respeto a los pronunciamientos y movilizaciones que realizan los integrantes del Poder Judicial Federal, sin embargo rechazó que se vayan a integrar a este tipo de acciones.
“En el Poder Judicial del Estado seguiremos trabajando como hasta el momento de manera normal, y cuando se den los tiempos, estaremos listos para participar en los trabajos que se harán desde el Congreso del Estado para la adecuación de la reforma en San Luis Potosí,” apuntó.
Añadió que el ambiente dentro del Poder Judicial del Estado, se mantiene ordenado y se siguen desahogando los asuntos que competen a su condición sin interrupciones relacionadas con las inconformidades de los trabajadores del Poder Judicial de federación.