San Luis Potosí, SLP.- En Soledad de Graciano Sánchez está detectada la mayor incidencia de casas habitación, entregadas por el Infonavit con problemas de invasión.
Mario Rojas, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, dijo que están contabilizados 133 casos cifra que, consideró, está muy por abajo de la media nacional, y alejada de situaciones en otras entidades en las que dicho problema es crítico.
También dijo que son mínimos los casos de vandalismo a viviendas.
Rojas apuntó que las casas son invadidas por organizaciones sociales que identifican viviendas que ya han sido entregadas pero están deshabitadas y las ocupan en manera ilegal.
El funcionario federal añadió que en esos casos, los derechohabientes tienen que presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que determine el desalojo con el uso de la fuerza pública.
El delegado regional del Infonavit apuntó que con las brigadas que realiza el instituto para acercar los servicios, la asesoría más demadada es la de la precalificación.
Los trabajadores deben tener un acumulado de mínimo mil 088 puntos, para que sean susceptibles de un crédito.