Si estás en búsqueda de lograr la paz interior, estas reglas de oro para vivir una buena vida te ayudarán a cambiar tu mentalidad, a la par que impactarán en tu realidad. Nosotros somos fieles creyentes de que la vida se produce y nace desde la óptica con la que percibimos al mundo, pero también de la fortaleza que nace de nuestra conexión interior.
Deja de contarle todo a la gente
Ser hermético es una de las mejores virtudes que una persona puede tener, no solo porque te permite reservar lo más importante de tu vida para ti, sino porque evita que cualquier mala energía pueda interferir con tus planes o lo que estás viviendo. Sin saber cuáles son las intenciones verdaderas de la gente, es difícil proteger lo más preciado para ti, así que es mejor dejar que las cosas sucedan sin ninguna interferencia.
Elige tu compañía muy a consciencia
Los seres humanos somos sociales por naturaleza y no está mal que sea de esa forma, sin embargo, es muy importante elegir a la gente a la que queremos en nuestra vida. Existe una teoría que dice que somos el reflejo de las 10 personas más cercanas a nosotros, por lo tanto, es vital que tengamos plena consciencia de la manera en que suman a nuestro propósito. Recuerda que un gran aliado en tu camino de crecimiento personal es que te rodees de gente que sea la mejor.
No tengas expectativas y aprecia todo lo que llegue a ti
Muchas ocasiones, perdemos el tiempo pensando por qué las cosas no son de la manera en que queremos o por qué la gente no responde de la misma forma en que nosotros, todas esas expectativas nos reducen a vivir fuera del presente, siempre esperando lo incierto, con muy pocas probabilidades de que se cumplan. Tener gratitud por los pequeños logros del día y dejarnos sorprender por aquello que llega sin ningún esfuerzo a nuestra vida, es un camino que conduce directo hacia la paz interior
Siempre haz lo mejor y sé consciente de los procesos
Es muy común que nos enfoquemos siempre en los resultados, sin tomar en cuenta que todo lo que sucede en este mundo tiene un proceso que debe completarse para lograr el objetivo. No se trata de construir una meta en un día, sino de dar los pasos correctos día a día, por más pequeños que sean, te guiarán hacia lo que siempre has soñado.
La perseverancia será la clave del éxito, pues te darás cuenta de que entre más trabajes, más suerte tendrás.
Solo puedes tener control sobre ti
Nada de lo que sucede a nuestro alrededor puede controlarse, depende de muchísimos factores donde no tenemos necesariamente que ver, mucho de eso está completamente fuera de nuestro alcance y tan solo intentar ejercer nuestra voluntad sobre ello, terminará en un desgaste mental y emocional. Si bien no tienes control sobre las cosas que pasan, sí puedes trabajar en la forma que respondes a ellas, cómo dejas que te afecten, la manera en que permites que tengan acceso a tu vida y, lo más importante, qué aprenderás de lo que te suceda.
Esta es una de las reglas de oro para vivir una buena vida más valiosas.
Aprende a reaccionar de forma tranquila
El carácter se forja a base de autocontrol, de saber cuándo es momento de comportarse de cierta manera y cuando simplemente no vale la pena. Cuando tienes la posibilidad de controlar tus reacciones, permitiendo que tus emociones se mantengan en calma sin importar lo tenso de la situación en la que te encuentres, te darás cuenta de que las acciones de la gente ya no pueden afectarte y tampoco serás presa fácil de la manipulación o el conflicto.