Sasha Selipanov, ex jefe de diseño de Koenigsegg y responsable del diseño exterior de los Lamborghini Huracán y Bugatti Chiron, exhibirá el primer modelo de su proyecto en solitario: el Nilu27, del que ahora se conocen jugosos detalles.
Este hypercar es propulsado por un V12 de 6.5 litros atmosférico, fabricado por la empresa neozelandesa Hartley Engines que va montado en el centro del chasis entregando 1,070 Hp y 634 Lb-pie de torque a una caja manual de siete relaciones.
Con un peso de sólo 1,200 kilogramos en seco, el nuevo hypercar permite llevar el tacómetro hasta las 12,000 rpm y tendría la capacidad alcanzar los 400 km/h, haciendo el 0 a 100 km/h en 3 segundos.
Las únicas especificaciones técnicas que se han develado son que el NILU27 tiene suspensión de doble horquilla, y usa llantas con tuerca central fabricadas por la empresa italiana AppTech y calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
Después de una producción inicial de 15 hypercars para circuito, le seguirán 54 ejemplares homologados para la calle, cuatro de ellos hechos a medida "que harán evolucionar aún más el lenguaje de diseño", dijo Sasha Selipanov, afamado diseñador de origen georgiano, que también dirige Hardline27, una empresa de diseño automotriz con oficinas en Nueva York y Berlin.
“Mientras el mundo avanza hacia la electrificación, y por muy buenas razones, creemos firmemente que la atemporalidad de estos vehículos no solo los mantendrá relevantes, sino que seguirán encontrando un lugar en las colecciones de los amantes apasionados de los deportivos", afirmó Inna Selipanov, cofundadora de Nilu27.
Este nuevo hypercar tendrá un debut a lo grande, ya que se exhibirá en el marco de la Semana del Automóvil de Monterey. No se conoce ni su precio, ni sus prestaciones oficiales, ni cuándo entrará en producción. Abajo te dejamos un video teaser.