Si algo demostraron los hermanos Liam y Noel Gallagher es que, pese a los problemas que puedan existir entre artistas, siempre hay la posibilidad de un reencuentro musical. Sin embargo, quienes esperaban que algo similar a lo que pasó con Oasis ocurriera con otra banda mítica, The Smiths, quedarán desilusionados.
Y es que el mismo Morrissey, líder de The Smiths, compartió en su sitio web una declaración en donde asegura que la empresa productora de espectáculos, AEG Entertainment Group, le ofreció una lucrativa oferta para reunir a su legendaria banda, formada en 1982, en Manchester, y disuelta en 1987.
Las negociaciones no llegaron a buen puerto, supuestamente porque el guitarrista Johnny Marr no tuvo interés en la propuesta.
"En junio de 2024, AEG Entertainment Group hizo una oferta lucrativa a Morrissey y Marr para realizar una gira mundial como The Smiths durante 2025. Morrissey aceptó la oferta, pero Marr la ignoró", se lee en el comunicado compartido en la web del británico.
El mensaje advierte que Morrissey emprenderá próximamente una gira con boletos agotados por varias partes de Estados Unidos, en noviembre, mientras que Marr sigue de gira como invitado especial de New Order.
Marr, de 60 años, no ha emitido ninguna respuesta oficial a lo publicado por Morrissey. Sin embargo, sí desestimó las sugerencias de los fans de The Smiths sobre que deberían reunirse como lo hizo Oasis.
El músico publicó en sus redes sociales una imagen del líder de Reform UK y diputado de Clacton, Nigel Farage, una clara referencia a su percepción de las opiniones políticas extremistas de Morrissey.
La relación entre Marr y Morrissey ha sido complicada desde que el guitarrista abandonó la banda unas semanas previas al lanzamiento del último álbum de The Smiths, en 1987, citando la "falta de flexibilidad" de Morrissey. Por su parte, el vocalista se dice que estaba "harto" de que Marr tocara libremente con otras bandas.