Cisjordania ocupada vivió su segundo día de intensas incursiones israelíes -que continúan en Yenín y Tulkarem- y que han dejado al menos 18 palestinos muertos, entre ellos, el comandante de la brigada de Tulkarem de la Yihad Islámica Palestina, Mohamed Jaber 'Abu Shujaa'.
En las últimas 36 horas, ocho palestinos perdieron la vida en Yenín, seis más en Tulkarem -cinco hoy en el tiroteo que mató a 'Abu Shujaa' y un anciano anoche-, y otros cuatro perecieron ayer en un ataque de dron contra su vehículo en la gobernación palestina de Tubas.
En Tulkarem, las fuerzas israelíes están registrando casas y arrestando a vecinos del campamento de refugiados de Nur Shams. Solo en esta gobernación de Cisjordania, 86 palestinos han muerto a manos de Israel en lo que va de 2024.
El Ejército israelí, por su parte, confirmó en un comunicado haber matado a doce combatientes palestinos, cinco de ellos en Tulkarem, y arrestado a más de una decena de sospechosos en ambas localidades; además de haber confiscado armas y municiones.
De acuerdo con la agencia palestina de noticias Wafa, 25 palestinos -incluidos exprisioneros- han sido arrestados en toda Cisjordania desde anoche. Con ellos, ya son 10.300 personas, incluido Jerusalén este, los apresados desde octubre, según la Comisión de Detenidos de la Autoridad Nacional Palestina, que no contabiliza a los capturados en Gaza.