Actualmente, y sin temor a dudas, los tenis negros se encuentran en el top del gusto de todos nosotros. No sólo porque tienen el look más urbano posible, sino porque hombres alrededor del mundo entero nos hemos percatado de lo genial y conveniente que es su color en las épocas más difíciles del año y para esos momentos en que no sabemos qué vestir. Por ejemplo, uno de aquellos veranos tropicales en Latinoamérica cuando la lluvia puede tomarnos desprevenidos y hacernos dudar sobre nuestro outfit o, incluso, ponerlo en riesgo. Evidentemente, sus contrapartes en color blanco son de extrema relevancia y siempre gozarán de un trono hermano; sin embargo, los modelos más oscuros son básicos innegables para el armario contemporáneo. Por ello, nos dimos una zambullida en las tiendas del trifolio, nuestros archivos y armarios para compartirte en esta ocasión cuáles son los adidas para hombre más cool que pueden acompañarte en esta época de vacaciones donde sol y lluvia convergen en muy distintos escenarios; ya sea que estés en la universidad, la oficina o rumbo a unos merecidos días de descanso.
Abre bien los ojos, toma nota y elige cuáles son los que mejor match hacen con tu estilo. Estos son los reyes del universo sneaker durante el verano 2024 para complementar a la perfección un sinnúmero de nuestros outfits casuales y formales; no nada más por su color —que combina absolutamente con todo lo que se nos ocurra—, también porque resultan más versátiles y de mejor presentación que otros. Inclusive, pasando desapercibidos en contextos un tanto más "serios" –por decirlo de alguna manera—.
No lo olvides, un buen par de tenis negros es la mezcla perfecta entre un streetwear y un sentido de sofisticación low key a prueba de balas.
adidas Samba OG
Por supuesto, el clásico de clásicos. Una genialidad del diseño que ha trascendido décadas y hoy podemos llevar con jeans, chinos, shorts, joggers, trajes y lo que se te ocurra. Revivamos la época gloriosa del deporte con estos tenis lanzados por primera vez en los años 50; los cuales, debemos aclarar también, superaron sus raíces futbolísticas para convertirse en un ícono cultural. Este par rinde homenaje al modelo original con una parte superior hecha en una mezcla de materiales sofisticados y el icónico diseño de la puntera en T. La suela de caucho es resistente al desgaste y brinda tracción sin importar lo que te depare el día.
adidas Run 72
Si lo que necesitas es un boost de energía para todo ese movimiento al que estás habituado, he aquí tu respuesta. Un kick que reúne en su silueta y tecnología un look casual con una fuerza de performance como ninguna otra. ¿Lo mejor? Estos tenis adidas para hombre traen la energía de los años 70 a nuestro look diario. El exterior liviano incorpora un forro interno para mayor comodidad, mientras que la amortiguación Cloudfoam nos mantiene imparables; desde salir por un café en la mañana hasta una noche con amigos, estos tenis se adaptan a cualquier outfit y ocasión. La suela de caucho es un elemento que te cambiará la vida, créenos.
adidas Samba XLG
¿No quieres que sean un negro absoluto, sino que tengan un acento de color que le dé personalidad y flow a todo tu look? Tenemos la solución perfecta. Originalmente diseñados como tenis para fútbol de cancha cubierta, los Samba aparecen por segunda vez en este mismo listado dado que han sido un ícono fuera de la cancha por más de 70 años y cuentan con esta versión de proporciones más grandes que el modelo original, lo cual eleva todo look con una mezcla de piel y gamuza en colores clásicos que mantienen simplicidad y fiereza.
adidas Alpharesponse
Los más guerreros de todos los tenis negros en este ranking. Sin importar si estás corriendo para el autobús o dando un paseo casual, estos tenis adidas te mantienen en movimiento durante todo el día. Su innovadora mediasuela combina una variedad de tecnologías de amortiguación para brindarte comodidad al instante y una sensación de ligereza desde el talón hasta la punta. La parte superior de malla transpirable mantiene el flujo de aire incluso en los climas más calurosos.