Desde que Dodge anunció la electrificación de su muscle car por excelencia, el Charger, la gente ha criticado mucho tal decisión, sin embargo, para calmar a quienes se oponen a este suceso, Dodge diseño un sistema de sonido externo capaz de producir tanto ruido como un Hellcat y justamente previo al inicio de ventas de este auto, Dodge, nos da una probadita de cómo sonará.
Previo a un evento especial de la marca el próximo 9 de agosto, Dodge ha colocado en sus redes sociales un video muy corto de un Charger Daytona EV pasando por un túnel mientras de él emana un sonido que totalmente nos convence de que un V8 vive bajo su cofre.
Todo indica que con este adelanto la marca también planea mostrarle a sus clientes y fanáticos que han escuchado sus críticas, pues el nuevo sonido es muy distinto al que presentaron con un concepto en 2022, cuando realmente el ruido era una mezcla entre algo a combustión, pero también con un toque digital que no convenció a todos.
Cabe destacar que esta variante eléctrica estará disponible de inicio en dos versiones, una R/T y otra Scat Pack, cada una entregará 496 hp y 670 hp respectivamente. El modelo más potente será capaz de lograr el 0-96 km/h (0-60 mph) en tan solo 3.3 segundos y acabar el 1/4 de milla11.5 segundos.
Afortunadamente para quienes aún no estén convencidos con la electrificación, Dodge seguirá ofreciendo la nueva generación de este auto con motor V6.