Jueves 5 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El último clásico eléctrico que en llegar tiene sacrilegio hasta en el nombre

CarAndDrive | 28/08/2024 | 12:29

Sacrilege Enigma. Dos palabras que, por separado y con los significados que ellas mismas denotan (sacrilegio y enigma) valdrían para nombrar a cualquier nuevo automóvil con ganas de acaparar el foco de la atención. Precisamente eso es lo que quiere conseguir Sacrilege Motors con su próxima creación, llamada Enigma y destinada a sorprender con su chispa en Pebble Beach.
 
El especialista de Connecticut (EE UU), conocido por sus restomod de Porsche 911 clásicos que incluyen reemplazar su tradicional motor bóxer por uno eléctrico, ha confirmado el debut del Enigma para la edición 2024 de este concurso de elegancia, que tendrá lugar el 18 de agosto. Por el momento, a falta de imágenes, ya nos han adelantado algunas pistas interesantes sobre cómo será.
 
Un enigma con un triste origen
 
Una mayoría de los restomods surgen a partir de un coche abandonado o en necesidad urgente de una restauración. El caso del Enigma no es distinto ya que, según detalla Sacrilege en su comunicado, toma como base un 911 de 1990, perteneciente a la generación 964 y dotado con los ensanches de carrocería originales del modelo, los cuales se han respetado en la exhaustiva reconstrucción rematada con una pintura en color Arabic Grey.
 
La nueva planta motriz eléctrica, vinculada igualmente al eje posterior, corre a cargo de Fellten y entrega 500 CV de potencia y 500 Nm de par, manteniendo un peso muy próximo al original. Unos amortiguadores Penske Racing ajustables en tres vías y unos frenos Brembo de seis pistones permiten explotar unas prestaciones potenciales de supercoche con la nobleza de conducción que un amante de los 911 de toda la vida esperaría encontrar.
 
Con estas primeras pistas, presumimos que se nos hará eterna la espera hasta el 18 de agosto para conocer el aspecto final de este Sacrilege Enigma que, a pesar de lo transgresor de su nombre, tiene potencial para convencer a los puristas de la casa de Stuttgart que no se dejen engañar por su corazón. A nosotros nos tiene casi convencidos ya.