San Luis Potosí, SLP.- Operativos de inteligencia, efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate al narcomenudeo, dio como resultado la captura de cuatro presuntos vendedores de droga, vinculados a diferentes células delictivas.
Uno de los sucesos tuvo lugar en la zona centro de Ciudad Valles, efectivos de la GCE detectaron en este sector a dos hombres y una mujer, quienes previamente habían sido reportados como posibles narcomenudistas. Al momento de realizar una inspección preventiva, a un sujeto de 42 años, otro de 31 años y una mujer de 29 años, se les aseguraron 20 bolsas con marihuana; 20 dosis de “cristal” y seis de cocaína. Lo anterior para su posible venta individual. Cabe señalar que dichas personas podrían tener nexos con un grupo criminal, dedicándose a la distribución y venta de estupefacientes.
A su vez, en el municipio de Villa Juárez, policías de la GCE detuvieron a un hombre de 43 años de edad, después de que fuera descubierto en la zona centro, con un total de 16 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, lo anterior para su posible comercialización individual. El presunto podría estar vinculado a la distribución de estupefacientes, para una célula delictiva, generadora de violencia, en este sector.
Las personas detenidas, junto con las dosis de estupefacientes que se aseguraron, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.