San Luis Potosí, SLP.- El crecimiento industrial de San Luis Potosí ha generado un efecto colateral positivo: el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios y multiusos. Estos proyectos, destinados a satisfacer la demanda de vivienda de directivos de empresas y la necesidad de espacios para oficinas corporativas, están transformando el rostro de la ciudad y posicionando a San Luis Potosí a nivel nacional, aseguró Francisco Naif, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
"Son inversiones muy importantes, y que pudieron irse a Querétaro, a Monterrey, a León, y que sin embargo, optaron por aterrizar aquí en San Luis Potosí, eso es muy positivo", indicó.
Los desarrollos inmobiliarios, concentrados principalmente en la zona surponiente de la ciudad, ofrecen espacios multifuncionales que permiten a las empresas recién instaladas establecer sus corporativos. Esta tendencia, según Naif, se debe a que muchas empresas buscan concentrar tanto sus operaciones de producción como sus oficinas administrativas en una misma ubicación.
Señaló que la capital potosina puede beneficiarse de ese fenómeno y comenzar a consolidar ese tipo de inversiones inmobiliarias que se caracterizan por tratarse de montos cuantiosos.
Naif expuso que esa tendencia va mantenerse en próximos años, apuntalada por el crecimiento de la industria.