Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Ante el próximo cambio de administración, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez garantiza un proceso de entrega-recepción transparente y eficiente, enfocado en la correcta gestión del patrimonio municipal.
Edson Gámez Macías, director de Patrimonio Municipal, informó que se están llevando a cabo revisiones para asegurar que todos los bienes del municipio sean debidamente registrados y entregados en óptimas condiciones a la próxima administración municipal.
Detalló que el proceso de entrega-recepción se realiza en coordinación con los departamentos de Tesorería y Compras, quienes informan sobre las adquisiciones recientes, y con un enlace en cada oficina que corrobora que el mobiliario registrado en la base de datos coincide con el existente en cada área, de esta manera se asegura que los bienes muebles, inmuebles, vehículos y materiales estén debidamente inventariados y se dén de alta o baja según corresponda.
En total, el municipio de Soledad cuenta con 250 vehículos asignados principalmente a áreas operativas como Servicios Municipales, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Coordinación Municipal de Protección Civil, Catastro y Comercio, donde su uso es esencial.
El funcionario destacó que el personal de su área realiza dos revisiones anuales para verificar el estado y la existencia de estos bienes, garantizando que el mobiliario en buenas condiciones pueda ser reutilizado en otras áreas si es necesario, mientras que los artículos consumibles como carretillas, palas y cuchillas, que se desgastan por su uso, son desechados.
"Nuestro objetivo es entregar un inventario lo más preciso posible, sin bienes sin patrimoniar, para que la próxima administración reciba un municipio organizado y funcional", afirmó Gámez Macías.
Esta rigurosidad en la gestión del patrimonio municipal es parte del compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con la transparencia y la eficiencia en el cierre de su gestión.