Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Ubisoft despide aproximadamente 45 empleados en sus oficinas de Estados Unidos

IMN | 22/08/2024 | 12:31

El mundo del gaming no deja de sufrir contratiempos en cuanto a la industria en sí. En lo que va del año, miles y miles de personas perdieron sus trabajos, en números que son aún mayores a los del año pasado. Muchos estudios se han visto afectados, ya sea desde los más pequeños hasta los estudios AAA de mayor talla. Ahora, uno de estos últimos vuelve a sufrir de despidos puesto que Ubisoft, el gigante francés, comunicó que 45 de sus empleados de algunas de sus oficinas de Estados Unidos perdieron sus trabajos.
 
La noticia se dio a conocer inicialmente mediante un reporte de un medio estadounidense, que luego fue confirmada por un representante de Ubisoft, quien declaró: “Esta difícil pero necesaria decisión se tomó para alinear las organizaciones de los estudios en sus negocios futuros y objetivos de desarrollo. Estamos comprometidos a proveer apoyo a aquellos afectados, incluyendo indemnizaciones y asistencia laboral, y les agradecemos las muchas contribuciones que han realizado a Ubisoft”. Estos empleados desempeñaban sus tareas en las oficinas de San Francisco y Carolina del Norte, afectando a los estudios Ubisoft San Francisco y Red Storm Entertainment.
 
Este último de los dos estudios ya viene de sufrir cambios organizacionales. En el mes de mayo se anunció la cancelación de Tom Clancy’s The Division Heartland, un spin-off free-to-play en el que se encontraba trabajando Red Storm Entertainment. En aquel entonces, Ubisoft había comentado que los miembros del estudio serían distribuídos a otros proyectos como XDefiant. Si bien se conoce que fueron 45 los empleados en total que perdieron sus trabajos, los números exactos de cuántos pertenecían a Ubisoft San Francisco y cuántos Red Storm Entertainment son aún desconocidos. Para empeorar la situación, en mayo del año pasado Ubisoft había despedido aproximadamente a 60 empleados, y en noviembre otros 124 más.
 
Ubisoft se suma a la larga lista de estudios que solamente este año aportaron al triste número de empleados despedidos. Microsoft, PlayStation, EA, Unity y más son solamente algunos de los nombres que sufrieron despidos masivos este año.