El Element nunca se vendió en México, pero es un auto sumamente popular en nuestro país, donde lo conocimos en calidad de “auto chocolate”. Pues bien, a 13 años desde que saliera del mercado, tenemos noticias de este modelo y es que todo parece indicar que Honda prepara su regreso.
Los colegas de Motor1, se percataron que Honda realizó un interesante registro en la United States Patent, el organismo responsable de las patentes en los Estados Unidos. Y es que los documentos filtrados muestran lo que sería una nueva generación de este crossover.
Los planos muestras la que sería un Element con soluciones muy prácticas, sobre todo en la parte trasera, la cual es sumamente modular y aprovecha al máxima las formas cúbicas. Asimismo, se aprovecha el techo que puede albergar una tienda de campaña.
No obstante, lo que más emociona es el diseño que sin duda remite al Element original, siendo la inclusión de puertas traseras suicidas, el techo flotante y la carrocería cuadrada, los principales rasgos de identidad.
Honda no se ha pronunciado al respecto, pero estamos atentos a la resurrección de uno de los modelos con más personalidad que la marca ha creado en su historia. Por cierto, el Element original se presentó como concepto en 2001 y estuvo en producción desde 2003 hasta 2011.