La economía de Estados Unidos generó 818 mil empleos menos entre abril del 2023 y marzo de este año que lo reportado inicialmente, informó el Departamento de Trabajo.
Estimó que el crecimiento del empleo tuvo un promedio de 174 mil por mes en los 12 meses culminados en marzo, una baja de 68 mil mensuales de los 242 mil reportados originalmente.
Estas cifras son otra muestra de que el mercado laboral se ha estado aletargando y probablemente dará más razones a la Reserva Federal para empezar a reducir las tasas de interés.
Incluso, ayer los funcionarios de la Reserva Federal se inclinaron por un recorte de los tasas de interés para la reunión de política monetaria de septiembre, según las minutas del último encuentro.
Los responsables del Banco central estadounidense mantuvieron sin cambios las tasas en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 y 31 de julio, pero abrieron la puerta a un recorte en la sesión del 17-18 de septiembre.
Por otra parte, los precios del petróleo continuaron cayendo ayer y el WTI cedió 1.69 por ciento a 71.93 dólares, su mínimo en 6 meses, en un mercado golpeado por un importante recorte de la cifra de empleos creados en Estados Unidos en el último año fiscal.
Tras el reporte sobre el empleo estadounidense, el precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre perdió 1.48 por ciento, para cerrar a 76.05 dólares.
la semana pasada, las reservas estadounidenses de petróleo crudo cayeron en 4.6 millones de barriles.